Ayuntamiento y UPAV colaboran para profesionalizar a jóvenes pozarricenses

0
18

* Los estudiantes de esta universidad se sumarán a la transformación del municipio, por medio de su servicio social y prácticas profesionales.

Poza Rica, Ver. – Refrendando una vez más su compromiso con la educación, el Ayuntamiento de Poza Rica celebró un convenio de colaboración con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), con el objetivo de que las y los estudiantes puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en las dependencias de esta institución gubernamental.

La firma del convenio se llevó a cabo en la terraza del Palacio Municipal, donde el alcalde Fernando Remes Garza, suscribió el convenio en unión con la síndico única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez y el Coordinador de la zona 02 de Poza Rica de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Hugo Contreras Hernández.

En su intervención, el presidente municipal reconoció los esfuerzos del Coordinador de la zona 02 de Poza Rica de la UPAV, Hugo Contreras Hernández, por entrelazar profesionalmente a la universidad y al gobierno de Poza Rica, ya que trabajando de la mano podrán beneficiar a quienes más lo necesitan, a través de los estudiantes de esta institución, quienes emplearán lo aprendido a través de su servicio social y prácticas profesionales en las diferentes direcciones con las que cuenta el Ayuntamiento.

Por su parte, el coordinador de la UPAV agradeció la oportunidad de colaborar con las autoridades municipales, pues este convenio representa un compromiso de solidaridad y acciones concretas. Además, destacó que los jóvenes de esta institución se muestran firmes y entusiastas por sumarse a las tareas de la transformación del municipio, reiterando la acertada frase “Principio quieren las cosas y siempre se puede empezar”.