Toman supervisión escolar en Papantla

0
70
  • Por los cambios de titulares, los maestros bloquearon las oficinas de jefatura y el jardín de niños Kawasa

Por José Martín

Papantla, Ver.- Los maestros de diferentes escuelas tomaron las oficinas de la Supervisión Escolar 05 de Educación Preescolar Federal y el Jardín de Niños “Kawasa”, para protestar en contra de los cambios de personal pues aseguraron que los “desestabilizan” de sus actividades que mantienen con la actual titular de esta dependencia.

Esta mañana, los docentes se plantaron en los accesos principales del inmueble que alberga la institución educativa y la supervisión, ubicada en la colonia Doctores.

La maestra del preescolar de la comunidad de San Lorenzo y Anexo, María del Carmen Ponce Valencia consideró como una injusticia que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cambie a la actual supervisora después de trabajar conjuntamente y en armonía con los profesores de la zona, además de que tienen proyectos en conjunto para un mejor aprendizaje en los alumnos.

Lamentó que, a su compañera, Laura Elena Sarmiento Charles, sea enviada a otro sector cuando durante casi cuatro años fungió y desempeñó correctamente el puesto en la Supervisión Escolar 05 de Educación Preescolar Federal a pesar de que sólo era “comisionada”.

En tanto, Bani Sosa, maestro del jardín de niños de la localidad de Pueblillo, reprochó que la manera en que la SEV procedió con los cambios no fueron los correctos debido a que Laura Elena buscó y presentó los exámenes correspondientes para que le nombraran como supervisora, sin embargo, jamás le llegó el nombramiento.

Avaló el trabajo que desempeñó Sarmiento, por lo que insistió en que deben mantenerla en el puesto, y continuar con los proyectos educativos que han desarrollado durante los últimos tres años y seis meses.