¡Por fin!, FGE entregó restos calcinados de Héctor y de su nieto

0
57
  • Tras nueve días de espera, los familiares obtuvieron los cuerpos de ambas víctimas para trasladarlos a Entabladero, municipio de Espinal

Por José Martín

Papantla, Ver.- Tras nueve días de espera, finalmente la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó los cuerpos de las dos personas que murieron calcinadas en el accidente automovilístico ocurrido en la autopista Totomoxtle – Cardel.

Fue hasta este jueves, después de mediodía, cuando la FGE, a través de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del octavo distrito, liberó los restos del maestro jubilado Héctor Álvarez Rivera, y de su nieto, Héctor Aldair Álvarez Carmona de solo 10 años de edad.

Ambas víctimas murieron calcinadas en un choque con una camioneta de la empresa «El Gigante de los Azulejos y Mármoles» del municipio de Martínez de la Torre, ocurrida el pasado miércoles 8 de junio sobre la autopista Totomoxtle – Cardel entre las comunidades Santa Rosa y Rodolfo Curti del municipio de Gutiérrez Zamora.

El lunes pasado, los familiares y taxistas bloquearon, durante casi ocho horas, la carretera de Martínez de la Torre y de la Sierra del Totonacapan en la congregación El Chote de Papantla por la retención de los cuerpos por parte de la FGE.

Héctor Álvarez y su nieto de 10 años fueron trasladados, por la funeraria Coyutla hasta la comunidad Entabladero del municipio de Espinal donde les darán cristiana sepultura este viernes a partir de las 10:00 de la mañana.