Pedirán que Pemex sanee arroyos de Poza Rica

0
21
  • Por presentar residuos de petróleo en los afluentes

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por los residuos de petróleo que presentan, el ayuntamiento planea solicitar a Pemex realizar un estudio integral de las condiciones y la contaminación que presentan los cinco arroyos que cruzan la ciudad y hasta del río Cazones.

El regidor comisionado en ecología y medio ambiente, Celso Rogelio Quiroz Pulido anunció que solicitará a Petróleos Mexicanos (Pemex) realice los trabajos de saneamiento de los afluentes que durante varias décadas presentan escurrimientos de hidrocarburo.

Incluso – agregó – buscarán una audiencia con las autoridades de la Empresa Productiva del Estado para solicitarles intervención en los análisis de niveles de contaminación y apoyos en el proyecto de limpieza integral.

El objetivo es conocer el grado de contaminación que presentan y las soluciones que puedan emprender desde las autoridades municipales de Poza Rica.

“Voy a solicitar que se haga un estudio de todos los arroyos para saneamiento total de estos afluentes que tenemos aquí en la ciudad, vamos a hacer esa solicitud”, expuso el edil.

También mencionó que mantienen una campaña de retiro de basura en los arroyos que cruzan Poza Rica, con el objetivo de reducir los daños ambientales y proteger la salud de las familias.