Exhortan a denunciar incrementos de tarifas del pasaje

0
18
  • El delegado de Transporte Público, José Luis Hernández Castillo invitó a los usuarios a reportar cualquier alteración en los precios ya que no está autorizado

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Las rutas de taxis colectivos hacia las colonias Halliburton – Guadalupe Victoria, Arroyo del Mollejón y a Coatzintla, son los destinos donde se han detectado incrementos ilegales en los precios del pasaje, por lo que se implementaron inspecciones rutinarias para sancionar a los taxistas que infrinjan la ley, indicó el delegado de Transporte Público, José Luis Hernández Castillo.

Los elementos de esta corporación han detectado que los trabajadores del volante alteran las tarifas del servicio a pesar de que la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) no ha autorizado el aumento al pasaje.

Ante esta situación, la delegación de Transporte Público redobló la vigilancia en los sitios de ascenso y descenso de pasajeros para verificar que los conductores de las unidades de alquiler cobren 10 pesos por persona, y no 15 pesos.

Además, las autoridades exhortaron a los usuarios a reportar los cobros excesivos a los números telefónicos 782-822-26-48 o ante la delegación de Transporte Público, ubicado sobre el bulevar Petromex en la colonia Tamaulipas.

Para los taxistas que infrinjan la ley serán acreedores a una sanción de 20 salarios mínimos y en caso de reincidencia, procederán con el retiro de la concesión a los propietarios y a los choferes les incautarán su licencia de manejo de forma definitiva.

El delegado de Transporte Público, José Luis Hernández Castillo afirmó que mantendrán con los operativos de vigilancia en diferentes áreas de la zona conurbada, pero exhortó a los usuarios a denunciar las alteraciones en las tarifas de los taxis para evitar abusos y cobros ilegales.