Destinan a escuelas 49 mdp para reparar daños de Grace

0
11
  • A más tardar en 15 días, los planteles educativos recibirán el apoyo económico

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García anunció que se destinarán 49 millones de pesos para reparar los daños que causó el huracán Grace a las escuelas de la zona norte de Veracruz.

Se trata – dijo – de un nuevo Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que otorgará recursos económicos a los planteles educativos afectados por este fenómeno meteorológico que impactó a la región hace casi un año.

El dinero será asignado a las respectivas instituciones escolares a más tardar dentro de 15 días para reparar la infraestructura de las escuelas de todos los niveles educativos.

Además – agregó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar – se ejercerán otros mil 400 millones de pesos a través del programa federal La Escuela Es Nuestra (LEEN) para dar mantenimiento y mejorar las condiciones de los centros de enseñanza de la entidad.

En agosto próximo, ejercerán otros 500 millones de pesos para atender las necesidades y emprender acciones a favor del sistema educativo de la entidad. Para el próximo año, destinarán otros 3 mil 400 millones de pesos para favorecer a las 14 mil escuelas de Veracruz.

Las declaraciones las realizó durante la entrega de escrituras a 45 escuelas de los municipios de la zona norte de Veracruz. El evento se realizó en la escuela primaria Club de Leones, ubicada en la calle 18 de la colonia Cazones.

Entre los planteles educativos beneficiados se encuentran instituciones que llevan hasta 90 años sin regularizar sus predios, otros de 60 años que no obtenían sus títulos de propiedad.