Se preparan contra inundaciones en Tihuatlán

0
86
  • Han comenzado a ubicar edificios que puedan habilitarse como albergues para atender a los ciudadanos en caso de emergencias

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- Por los riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias, habitantes de la zona conurbada de Totolapa – Plan de Ayala han comenzado a conformar brigadas y localizar refugios temporales para auxiliar a las familias vulnerables.

El agente municipal de Totolapa, Federico Ordoñez Ortiz declaró que el arroyo que cruza los sectores poblaciones es el mayor peligro que enfrentan los vecinos, principalmente los que radican en los márgenes del riachuelo.

Las zonas de alto riesgo por desbordamientos son los sectores 3, 4 y 5, los cuales se ubican en los márgenes del río Cazones, y parte de la calle Agustín Melgar que forma parte del sector 2.

Ante esta situación – agregó – han comenzado a ubicar inmuebles que puedan habilitarse como albergues para atender a los ciudadanos en caso de siniestros o emergencias a causa de los fenómenos meteorológicos.

Entre otras actividades, también han formado brigadas ciudadanas que próximamente serán capacitados por personal de Protección Civil y Bomberos de la zona conurbada de Tihuatlán, para coadyuvar en las labores de rescate en caso de ser necesario.

Entre los albergues que tienen contemplado es la escuela Rafael Valenzuela, el templo del Séptimo Día y otra institución educativa que se localiza en el sector 4.