Usan a niños para asaltar en Poza Rica

0
26
  • Una banda de delincuentes, provenientes de la Ciudad de México, utiliza a menores de edad como “espías” para ubicar a sus víctimas que acuden a los bancos

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Menores de edad son utilizados por un grupo de delincuentes para asaltar a usuarios de bancos de la ciudad.

Se trata de una organización delincuencial proveniente de la Ciudad de México que usa a niños como «espías» para ubicar, perseguir y asaltar a cuentahabientes que hayan retirado dinero en efectivo.

El director de seguridad pública municipal y prevención del delito, Julio Roberto Christfield Torres declaró que tras el asalto ocurrido la semana pasada en contra de un empresario, detectaron que es una banda organizada que utiliza a niños, mujeres y adultos para delinquir.

El robo, con pistolas en manos, ocurrió en una cafetería ubicada en la avenida Benito Juárez esquina con calle Brasil de la colonia 27 de Septiembre, donde los delincuentes interceptaron a su víctima luego de que retirara del banco una fuerte cantidad de dinero en efectivo. Lo persiguieron hasta la mesa donde se sentó.

“Los niños y las mujeres ingresan a la institución bancaria, están a distancia, ellas checan cada una de las cajeras y donde existe un movimiento económico hay un seguimiento hasta donde llega el cuentahabiente para robarle”, refirió el servidor público.

Christfield Torres indicó que además de los constantes rondines por parte de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las autoridades locales coadyuvan en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para capturar a los responsables.

También exhortó a los ciudadanos a utilizar el programa de acompañamiento policial que consiste en, que tanto policías municipales y estatales, acompañen a los usuarios de banco cuando acudan a retirar dinero en efectivo de más de 10 mil pesos, con la intención de salvaguardar la integridad de las personas y proteger el patrimonio familiar.