Invierten 200 mdp en Poza Rica

0
13
  • Las empresas extranjeras Mitsubishi y Ford generarán más de 400 empleos en la ciudad

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con una inversión aproximada de 200 millones de pesos se construyen dos plantas automotrices que generarán más de 400 empleos en la ciudad, anunció el alcalde Fernando Luis Remes Garza durante la entrega de 500 despensas a familias de escasos recursos económicos.

Se trata de las empresas extranjeras Mitsubishi y Ford que han comenzado a instalarse para comercializar sus vehículos en Poza Rica y los municipios de la zona norte de Veracruz.

La agencia automotriz Ford Motor Company está próximamente a abrir una nueva sucursal sobre la carretera Poza Rica – Cazones a la altura de la colonia Villa de las Flores.

Mientras que la compañía Mitsubishi iniciaría operaciones de comercialización de vehículos dentro de dos o tres meses.

Remes Garza aseguró que cada empresa generará más de 200 nuevos empleos para la ciudad. “Una de ellas vale 80 millones de pesos, y la otra como 120 millones de pesos”, agregó.

El funcionario consideró que las inversiones de estas agencias automotrices son muestras de confianza que tienen los empresarios para con Poza Rica, y ante ello, recalcó que es necesario mantener limpia la ciudad y con todos los servicios públicos.

También recalcó que, con apoyo del gobierno federal y estatal, está el proyecto de la creación de la planta de fertilizantes en el Complejo Petroquímico Escolín (CPE) de Pemex, y será la más grande de Latinoamérica, cuya inversión rebasa los mil 800 millones de dólares, el cual generarán más de 3 mil empleos.