Operan en clandestinidad

0
10
  • Colocan sus tanques de gas y pailas con manteca hirviendo, exponen la vida de muchas personas que transitan en el centro de la ciudad

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El director de la unidad municipal de protección civil, Carlos Escudero declaró que algunos vendedores ambulantes operan de forma clandestina al instalar tanques de Gas (LP) en la vía pública, exponiendo la integridad física y hasta la vida de las personas que transitan en el centro de la ciudad.

Incluso ha generado inconformidad en los comerciantes del mercado Poza Rica por la presencia de instalaciones de gas y pailas con manteca hirviendo sobre la calle Heroico Colegio Militar, una de las avenidas más concurridas y transitadas por la población.

Al respecto, el funcionario aseguró que, en coordinación con el área de comercio, tránsito y vialidad, han “tomado” cartas en el asunto exhortando a los ambulantes a evitar tener contenedores de gas LP y recipientes con líquidos calientes sobre la vía pública, ya que Protección Civil prohíbe ejercer estas actividades por representar un alto riesgo de siniestros o accidentes hacia las personas.

“Muchos de ellos, (ambulantes), no están dados de alta aquí en el padrón de Protección Civil, entonces muchos están clandestinos, y como tal, no sabemos cuántas personas tienen un negocio así, con esas condiciones de riesgo”, refirió el servidor público.

Carlos Escudero aseguró que algunos otros comerciantes se acercaron a las autoridades para convenir y regularizar sus actividades de venta sin arriesgar la vida de las transeúntes.

“Estamos llegando a un acuerdo con los vendedores porque nosotros somos conscientes de que esa actividad les genera el sustento diario para sus familias, pero sabemos que es un riesgo alto, y que pone en riesgo a la gente”, expuso el titular de Protección Civil del municipio.

Pero también invitó a los ciudadanos que, en caso de detectar a personas que incurra en estos actos o tengan instalaciones prohibidas en la calle, reportarlo al número de emergencias 911 o a las oficinas de Protección Civil 782-826- 34- 03