Fallece el cronista de Poza Rica

0
17

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Esta tarde, falleció el escritor y cronista de la ciudad, Leonardo Zaleta Juárez, quien dedicó parte de su vida a la investigación y narración de la historia de Poza Rica.

Fue este lunes 15 de agosto cuando sus familiares confirmaron el deceso del historiador del municipio.

Zaleta Juárez dejó un legado de 30 libros publicados, 14 de ellos están relacionados a la memoria histórica de Poza Rica.

Leonardo Zaleta se desempeñó como escritor y cronista durante más de 40 años, principalmente a los acontecimientos la ciudad como una urbe petrolera, una de las principales impulsoras de la industria del petróleo del país.

“Hoy se va uno de los granes, amigo de la familia, Leonardo Zaleta Juárez, el cronista de nuestra ciudad”, “Ha fallecido Leonardo Zaleta, el ilustre hombre quien con sus historias inmortalizó a Poza Rica”, eran parte de las dedicatorias que compartieron políticos y promotores culturales del municipio a través de las redes sociales.

“Porque Poza Rica está ligado a ti querido amigo, porque nos contaste las historias, y ellas nos acompañarán por siempre. Gracias por tanto amor a esta ciudad. Te despido con el corazón roto”, posteó en redes sociales la ex directora y promotora cultural, Maricarmen Ramírez Chávez.