Más becas para estudiantes con administración de Fernando Remes

0
27

– Entrega de Becas del Ramo 033, logrando aumentar el padrón a 3,500 beneficiarios.

Poza Rica, Ver. – Con una inversión de 7 millones de pesos, la administración de Fernando Remes sigue demostrando su compromiso con la educación en Poza Rica, con la primera entrega de Becas del Ramo 033 del año 2024, logrando aumentar el padrón a 3,500 estudiantes pertenecientes a los 119 planteles de escuelas primarias y secundarias públicas del municipio, así como los Centros de Atención Múltiple.

La entrega que forma parte del Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”, se llevó a cabo en la primera sede, la escuela primaria Benito Juárez, donde autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Fernando Remes Garza, entregaron el monto de 2,000 pesos en una sola exhibición, evitando traslados para madres, padres y tutores, y facilitando así el acceso a este importante recurso.

Este esfuerzo es una clara muestra de la dedicación del Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Quinta, la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en conjunto con la Dirección de Educación, para apoyar a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y combatir la deserción escolar.

Cabe mencionar, por cuarto año consecutivo, la administración de Fernando Remes ha incrementado tanto el monto de la beca como el padrón de beneficiarios, reafirmando su compromiso con la educación de los jóvenes pozarricenses. Este esfuerzo se suma a las recientes entregas de calzado escolar a todas las secundarias públicas del municipio, contribuyendo de manera significativa al bienestar y desarrollo académico de los estudiantes.