Rehabilitan carretera que permaneció abandonada por más de 20 años

0
98

– El gobierno municipal, nuevamente, le hace justicia social a su pueblo

Por José Martín

Coxquihui, Ver.- Como parte de las prioridades de su gobierno, el alcalde Juan Pablo Gómez Mendoza anunció que destinaron, en promedio, 5 millones de pesos para reconstruir la carretera principal que, por más de 20 años, permaneció deteriorada y abandonada por las administraciones municipales anteriores.

Se trata de la obra de rehabilitación del tramo carretero Dante Delgado – Entronque a La Higuera.

El Ayuntamiento destinó los recursos suficientes para reparar el acceso con concreto hidráulico y garantizar su durabilidad durante los próximos años.

Esta obra mejorará la entrada de Coxquihui, pero beneficiará principalmente a las comunidades Dante Delgado, Campo de Aviación, La Fábrica y la cabecera municipal.

Aunque la infraestructura, una vez concluida, favorecerá, por ser paso obligado, al municipio de Zozocolco y localidades del estado de Puebla como Caxhuacan, Huehuetla, Ixtepec, por mencionar algunas zonas rurales que colindan con el estado de Veracruz.

La inversión es de 5 millones de pesos que corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

El presidente municipal reiteró su compromiso de trabajar y destinar los recursos públicos para atender y solucionar las necesidades más primordiales de las familias de Coxquihui.