Previenen dengue en temporada de lluvias

0
38

–  Ayuntamiento de Poza Rica lleva jornada de descacharrización a la colonia Villa de las Flores

Poza Rica, Ver. – En un esfuerzo conjunto por prevenir enfermedades transmitidas por vectores, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Séptima y la Dirección de Salud, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 3, llevó a cabo una exitosa Jornada de Descacharrización en la colonia Villa de las Flores.

Durante la actividad, se recolectó una tonelada de cacharros y 57 llantas, demostrando el compromiso de las autoridades locales con la salud pública. La jornada, realizada en plena Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, tiene como objetivo principal eliminar los posibles criaderos de mosquitos, vectores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Esta iniciativa es vital para proteger a nuestra comunidad de enfermedades transmitidas por vectores, por ello es importante la participación activa de la ciudadanía, especialmente durante esta temporada para prevenir la creación de focos rojos de infección.

El Ayuntamiento hace un llamado a los habitantes de Poza Rica para que continúen con estas prácticas preventivas en sus hogares. Se recomienda eliminar o cubrir los depósitos de agua, limpiar jardines, cocheras y techos, así como cambiar diariamente el agua de floreros.