1,690 estudiantes ya cuentan con la Beca del Ramo 033

0
82

– Presidente Municipal de Poza Rica continúa con jornadas de entregas de becas.

Poza Rica, Ver. – La entrega de Becas del Ramo 033 continúa a paso firme en Poza Rica, con la distribución de 298 becas más, sumando un total de 1,690 de las 3,500 previstas en la meta final, encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza, quien refrendó el compromiso de su administración con la Educación.

La entrega de hoy se llevó a cabo en la Secundaria General No. 5, donde el alcalde informó que las becas se destinan a estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas del municipio. Destacó también un incremento en el número total de beneficiarios de 2,700 a 3,500 niñas, niños y adolescentes, así como un aumento en el monto, pasando de 1,850 a 2,000 pesos.

Este esfuerzo es parte del Programa Municipal de Bienestar Social «Vive Bien», que busca atender las necesidades más urgentes de la comunidad. Las entregas se realizan en escuelas sedes estratégicamente seleccionadas para evitar que los tutores incurran en gastos de traslado.

«Desde el inicio de mi gobierno, hemos estado muy pendientes de las necesidades denuestra sociedad y somos sensibles a las demandas más apremiantes. Estamos trabajando para beneficiar a más personas con los programas sociales que implementamos», agregó el alcalde.

Remes Garza también reconoció como ejemplo del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, a quien describió como un luchador incansable que impulsa la educación en el país, inspirando su administración a invertir 7 millones de pesos para hacer realidad este apoyo, beneficiando a estudiantes de 119 planteles de escuelas primarias y secundarias públicas, así como Centros de Atención Múltiple.