Capacitan a escuelas para lograr certeza jurídica en Poza Rica

0
70

– Administración de Fernando Remes continúa impulsando la educación.

Poza Rica, Ver. – En un esfuerzo por impulsar la educación y proporcionar espacios seguros y dignos para las comunidades educativas, el Ayuntamiento de Poza Rica que preside Fernando Remes Garza, a través de la Unidad Jurídica, junto a las Direcciones de Educación, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Catastro, capacitó a educadores y directivos de 69 escuelas, incluyendo preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos.

La capacitación tiene como objetivo fundamental dar a conocer el proceso que deben realizar las escuelas para obtener certeza jurídica. Esta iniciativa responde a la problemática que atendió la actual administración estatal, donde más del cincuenta por ciento de las escuelas en todo el Estado no contaban con sus escrituras, realizando las gestiones necesarias que les faciliten el acceso a programas federales y estatales necesarios para atender su infraestructura y equipamiento.

Gracias al Convenio de Colaboración y Coordinación del Programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” entre el Ayuntamiento de Poza Rica y la Secretaría de Educación de Veracruz, se facilita este proceso a las escuelas, permitiéndoles acceder a programas gubernamentales en beneficio de los estudiantes.

La certeza jurídica es crucial para que los planteles educativos puedan participar en estos programas, mejorando así su infraestructura y ofreciendo ambientes de aprendizaje adecuados. La capacitación proporcionada a los directivos y educadores de las 69 escuelas busca actualizarles sobre los protocolos y procedimientos a seguir, asegurando que todas las instituciones educativas puedan obtener sus escrituras y, con ello, garantizar mejores condiciones para el desarrollo académico de niñas, niños y jóvenes en Poza Rica.