Implementan programa “Menstruación Digna” en Poza Rica 

0
55

– Llevan pláticas e insumos de higiene menstrual a la Telesecundaria Margarita Guerrero Gibb

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica ha lanzado el programa municipal de bienestar social «Menstruación Digna», con su primera implementación en la Telesecundaria Margarita Guerrero de Gibb.

Este programa se enfoca en proporcionar paquetes de insumos de higiene menstrual a adolescentes de planteles educativos de nivel secundaria, con la meta de impactar directamente a 1,031 jóvenes en las 14 telesecundarias y 29 secundarias públicas del municipio.

La entrega de productos forma parte de la primera etapa del programa «Menstruación Digna», posteriormente se implementará la segunda que incluye talleres de educación menstrual, promoviendo la salud y el bienestar de las jóvenes.

El objetivo es garantizar el acceso a productos de higiene menstrual, fomentar la educación sobre la menstruación y eliminar barreras que limitan el desarrollo y las oportunidades de niñas y adolescentes.

Esta iniciativa fue desarrollada a través del Programa de Agenda Joven, a cargo de la Dirección de Juventud y la Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con las Regidurías Segunda, Tercera y Novena, así como la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Municipal y el Instituto Municipal de las Mujeres.En su primera etapa, se ha centrado en la distribución de insumos y educación menstrual.

En las próximas fases, se implementarán charlas de concientización dirigidas a estudiantes, docentes, padres de familia y tutores, abordando la menstruación como un proceso natural y saludable, la importancia de romper tabúes y mitos, y la creación de un entorno escolar y familiar respetuoso y libre de discriminación durante el ciclo menstrual.