Activan Refugio Temporal ante alerta amarilla en Poza Rica

0
43

Poza Rica, Ver. – En respuesta a la alerta de ciclón en Veracruz, el Ayuntamiento de Poza Rica, presidido por el C. Fernando Remes Garza, ha instruido a la Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con el DIF Municipal, para la activación inmediata de un refugio temporal en las instalaciones de la «Casa del Migrante», ubicada en Avenida Papantla sin número, en la Colonia Jardines de Poza Rica.

Estas instalaciones cuentan con las condiciones necesarias para albergar a más de 100 personas. Lo anterior, resultado del boletín emitido por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), activando una Alerta Amarilla (Peligro Medio) para el norte y centro del Estado de

Veracruz debido a la aproximación de un ciclón. Asimismo, se ha emitido una Alerta Verde (Peligro Bajo) para el sur de la entidad, debido al alejamiento del fenómeno.

Las autoridades municipales de Poza Rica, en coordinación con las distintas dependencias que integran el Consejo Municipal de Protección Civil, permanecen alertas ante cualquier eventualidad o necesidad que los ciudadanos puedan tener debido a las afectaciones por las lluvias presentadas durante el fin de semana.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta a las actualizaciones de los boletines informativos y al pronóstico del tiempo emitido por las páginas oficiales de las autoridades.