PC recorre zonas vulnerables en temporada de lluvias

0
43

– Chris se degrada a Depresión Tropical en Poza Rica

– Continúan monitoreo del río Cazones y control de afectaciones

Poza Rica, Ver. – Por instrucciones del Presidente Municipal Fernando Remes Garza, Protección Civil Municipal en coordinación con PC Estatal, no han bajado la guardia, intensificando sus acciones y medidas preventivas, en un esfuerzo continuo por proteger la integridad de los ciudadanos durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales. Actualmente, la Depresión Tropical Chris, que previamente fue una tormenta tropical, se ha disipado en el norte de Puebla, reduciendo considerablemente su riesgo para Poza Rica.

El monitoreo constante de los cuerpos de agua es una prioridad para las autoridades municipales. El nivel del Río Cazones en la bocatoma es actualmente de 3.30 metros. Protección Civil de Poza Rica. mantiene labores de vigilancia continua para asegurar el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía. Entre las acciones emprendidas se incluyen recorridos por las zonas bajas de la Cuenca del Río Cazones, la atención a reportes de árboles caídos en diferentes partes de la ciudad, limpieza del Río y el Cárcamo, así como una constante comunicación con las Brigadas Comunitarias ubicadas en las zonas vulnerables.

La coordinación interinstitucional es clave en estos esfuerzos. Protección Civil Estatal y Municipal están trabajando de la mano con distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, asegurando una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad. Las diferentes direcciones, regidurías y dependencias municipales también están colaborando desde sus respectivas áreas para garantizar la seguridad de los habitantes.

Para aquellos que lo necesiten, se ha habilitado un refugio temporal en la Casa del Migrante, ubicada en Avenida Papantla sin número, en la Colonia Jardines de Poza Rica. Estas instalaciones cuentan con las condiciones necesarias para albergar a más de 100 personas, proporcionando un espacio seguro durante las inclemencias del tiempo.

Las autoridades de Poza Rica exhortan a la ciudadanía a mantenerse informada y a seguir las recomendaciones de los comunicados oficiales. Los números de emergencia disponibles son el de Protección Civil (782 826 3403), Bomberos PEMEX (782 822 1041), Cruz Roja (782 822 0101), SEDENA (782 825 1303) y C4 (911).