– Por no pagar un rescate de 2 millones de pesos, arrojaron el cuerpo para que fuera devorado por los cocodrilos
Por José Martín
Álamo Temapache, Ver.- Por no pagar un rescate de 2 millones de pesos, dos adolescentes habrían secuestrado y asesinado a su ex profesor del Telebachillerato del Estado de Veracruz (Tebaev).
Se trata de los jóvenes Carlos Alfredo «N» y Juan Diego «N», de 17 y 18 años de edad respectivamente, quienes fueron detenidos por la Fiscalía General de Estado (FGE) como presuntos responsables del secuestro y asesinato del maestro Diego Yasmar Barrales San Juan, ocurrido el pasado 9 de agosto del 2024.
Uno de ellos es estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) en la carrera de medico veterinario con sede en Tuxpan y el otro, un ex alumno del Cobaev 05 del municipio de Álamo Temapache. Ambos fueron detenidos este domingo 8 de septiembre.
De acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial de Álamo y de Tuxpan, Carlos Alfredo habría planeado el secuestro del profesor, Diego Yasmar. Un día antes de raptarlo, el 6 de agosto, el joven compró los materiales que usarían para maniatar a su víctima.
Además de confesar el crimen, los agentes ministeriales encontraron el celular donde grabaron la muerte del maestro.
En ese transcurso, los presuntos responsables habrían exigido 2 millones de pesos para liberar al docente del Tebaev.
Al día siguiente, el 7 de agosto, supuestamente Juan Diego » N» conducía la camioneta del profesor para abandonarla sobre un camino de terracería del ejido Pueblo Nuevo, del municipio de Álamo Tempache.
Pero al no recibir el pago, los adolescentes procedieron a matar a su ex profesor. Y para eliminar evidencias, decidieron arrojar el cuerpo de Diego al río Pantepec, donde esperan que fuera devorado por los cocodrilos.
Pero dos días después, el 9 de agosto, el cuerpo de Diego Yasmar fue encontrado a la orilla del río, justo en el puente de la comunidad Cinco Poblados.
Por estos hechos, Juan Diego “N” será presentado en próxima audiencia inicial ante el juez de control y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 451/2024.
Por su parte, el menor de edad, Carlos Alfredo será presentado ante el Fiscal Especializado en Responsabilidad Juvenil.