– En su 80 aniversario, la UV enfrenta una de las peores crisis causada por los propios responsables de área.
Redacción
Poza Rica, Ver.- Desde negligencia, nepotismo, corrupción y hasta tráfico de influencias, son solo algunas de las irregularidades que presuntamente imperan en la Universidad Veracruzana (UV) de la región Poza Rica – Tuxpan, principalmente para asignar plazas a los académicos.
Las malas prácticas involucrarían desde los consejos técnicos, juntas académicas, colegios de profesores y hasta los propios académicos. En el caso de Poza Rica, los docentes señalan a la coordinadora del Área de Formación Básica General, Claudia Cobos González, quien les recuerda que es hija de una delegada sindicada de la facultad de Trabajo Social, por lo que le tienen consideración a pesar de su mal desempeño en el cargo.
Esta situación, además de perjudicar a los profesores que se quedan sin alumnos, también retrasa hasta un mes, las clases de los estudiantes desde el Área de Formación Básica General.
Estas quejas fueron expuestas y exhibidas públicamente a través de un documento que fue respaldada con las firmas de los docentes perjudicados por estas malas prácticas que ponen en tela de juicio a la propia Universidad Veracruzana.