– Por posibles delitos de lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita
Redacción
Poza Rica, Ver.- Fernando Luis Remes Garza, presidente municipal de Poza Rica fue denunciado por presuntos delitos de lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita.
A través de redes sociales, el dirigente de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer), Francisco Urióstegui Pineda declaró que son muy excesivos los abusos del alcalde en contra de los «chatarreros» y hasta de los propios ciudadanos.
«Rebasó todas las fronteras de la decencia… es toda una fichita este cabrón», recriminó el líder de la industria del reciclaje por la situación de inseguridad que enfrentan las personas de este gremio, desde el pepenador hasta los dueños de los negocios que se dedican a la compra – venta de materiales y metales reciclados.
El pasado jueves 12 de septiembre del 2024, también por redes sociales, Francisco Urióstegui acusó al presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza de «mandar» a los policías a golpear, clausurar y hasta a extorsionar a los compradores de «chatarra» para presuntamente «controlar» el negocio de la basura.
En el video, el líder aseguró que el alcalde está construyendo una recicladora y por esa razón, recurre a estas malas prácticas bajo el amparo del poder público, para adueñarse de la industria sin importar que esté dañando los empleos y la fuente de ingresos de varias familias.
Ante ello la tarde de este martes 17 de septiembre, el dirigente de la Conimer, Francisco Urióstegui anunció que ya procedieron a denunciar a «El Pulpo» Remes ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y otras instancias para evitar más abusos en contra del gremio y a la población.
También dijo que entregaron un escrito al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo para solicitar su intervención y que el caso no quede impune pues el sector teme sufrir represalias por quien hoy «gobierna» en Poza Rica.
Ante estos señalamientos, el pasado jueves 19 de septiembre, a través de un comunicado en sus redes sociales, Fernando Remes desmintió tener interés o de algún familiar, de participar de forma alguna en ese giro de negocios.
Por lo que advirtió que, por el aparente dolo deducido de las notas publicadas por los medios de comunicación, analiza las posibilidades de emprender acciones legales en contra de los autores de esa mal intencionada y falsa información.
Video de las denuncias hechas por el dirigente de Conimer
https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1715895285837351