– Más de 400 alumnos se arriesgan diariamente al cruzar, entre baches y topes deteriorados de la carretera Papantla – Poza Rica
Por José Martín
Papantla, Ver.- Por falta de mantenimiento y señalización peatonal, más de 400 alumnos se arriesgan a ser atropellados al cruzar la carretera federal Papantla – Poza Rica en la comunidad Reforma Escolín.
El subagente municipal, Gerardo Pérez Jiménez declaró que, ese tramo carretero, se convirtió en una zona de alto riesgo de accidentes automovilísticos por la presencia de enormes baches, el deterioro de los topes y la falta de señalización de cruce peatonal para los automovilistas.
La carretera Papantla – Poza Rica es uno de los accesos más transitados en la región del norte de Veracruz. Pero en esa localidad, los habitantes afirman que el mayor riesgo para sus hijos son los camiones, las pipas y las unidades con doble remolque que normalmente circulan a exceso de velocidad.
Incluso, los propios automovilistas y motociclistas «se pasan» por alto los topes para rebasar, justamente en esa zona donde se ubican los cuatro planteles educativos. «Ya no respetan el paso peatonal, muchas veces se vuelan los topes porque ya casi no se ven por lo deteriorados que están…»
«En una ocasión, un tráiler perdió el control y se metió hasta acá, en la parada de autobuses, donde suele estar la gente esperando para abordar el autobús y esa situación puede causar una tragedia», expuso Pérez Jiménez al recalcar que urge la intervención de las autoridades porque desde hace más de tres años no rehabilitan la carretera federal.
Recordó que desde hace un año, el regidor morenista, Ángel Olarte le prometió apoyarlos para solucionar el problema de los baches, topes y la señalización de cruce peatonal para resguardar la vida de la comunidad educativa, sin embargo, nunca les cumplió.
En ese tramo carretero se ubica la Telesecundaria «Justo Sierra», el Telebachillerato del Estado de Veracruz (Tebaev), el preescolar y la escuela primaria «Profesor Rafael Ramírez».