– Era inspector de comercio. Fue baleado en las calles del centro de la ciudad
Redacción/EntrePalabras
Poza Rica, Ver.- Un empleado del Ayuntamiento fue ejecutado a balazos mientras caminaba en el centro de la ciudad.
Se trata de Edgar Luis “N”, quien laboraba como inspector de comercio del Ayuntamiento de Poza Rica.
Fue atacado a tiros a unos metros de donde se encontraban un tumulto de comerciantes que realizaban limpieza en el primer cuadro de la ciudad, como parte del programa “Jueves Sin Ambulantes”.
El cuerpo de Edgar Luis quedó tendido bocarriba, a unos pasos de un puesto de periódicos donde los transeúntes podían ver las portadas de las noticias principales de la ciudad.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana, entre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines esquina con calle Heroico Colegio Militar de la colonia Obrera, entre los mercados Poza Rica y “Paseo de la Burrita”.
Presuntamente un adulto mayor que caminaba por el lugar al momento del asesinato, habría resultado lesionado, por lo que fue atendido por cuerpos de emergencia.
Edgar Luis tenía 13 años de antigüedad como empleado sindicalizado del Ayuntamiento.
Hace 15 años, en la administración del ex alcalde priista, Alfredo Gándara Andrade, en octubre del 2011, el subdirector de comercio, José Sánchez, fue ejecutado dentro del Ayuntamiento.
Unas horas antes, habría participado en el desalojo de puestos ambulantes que se disputaban la vía pública en las inmediaciones del Parador Urbano.

