EntrePalabras

Noticias, Entrevistas y Mas…

“Perdóname, Cynthia, porque no he podido encontrarte”

– Hace dos años, la joven universitaria desapareció presuntamente a manos de policías estatales

Por José Martín
Poza Rica, Ver.– “Perdóname, Cynthia, porque no he podido encontrarte”, exclama afligida por el dolor y la angustia una madre que busca a su hija, quien desapareció presuntamente a manos de policías estatales de Veracruz.

Es la señora Inocencia González quien, con profundo sufrimiento y desesperación, recuerda que hace dos años su amada Cynthia González fue “levantada” por supuestos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Poza Rica.

“Se cumplen dos años sin saber nada de mi hija… dos años en los que no sé nada. Es una incertidumbre, un dolor que no puedo explicar. Tengo que sonreír por fuera, pero de verdad, no saben el pesar que llevamos todos los que tenemos a un familiar desaparecido”, dijo casi al borde de las lágrimas en un video que compartió en sus redes sociales.

Un día como hoy, un 12 de junio de 2024, la joven se dirigía a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar a unos policías estatales que durante varias semanas la hostigaban y vigilaban, dentro y fuera del domicilio que rentaba en la colonia Revolución. Cynthia estudiaba la carrera de Ingeniería Petrolera en la Universidad Veracruzana (UV) de la región Poza Rica – Tuxpan.

“Quiero recordarles que la pelota ya está en México, pero nuestros desaparecidos no han llegado a casa”, exclamó con amargura la señora Inocencia González en los primeros segundos de la grabación que le dedicó a su hija para exigir justicia y su pronta localización, así como la del resto de las personas desaparecidas en el país.

La madre agradeció a todas y cada una de las personas que han demostrado empatía con el caso de Cynthia al compartir fotografías, pancartas y fichas de búsqueda distribuidas en varias ciudades; lugares en los que, según dijo, le gustaría ver caminando a su hija.

“También quiero pedirle perdón a mi hija, desde aquí, porque no la he podido encontrar, porque no he podido hacer absolutamente nada por ella… pero ten por seguro que lo vamos a hacer, hija… justicia para Cynthia. Te amo, hija”, remató en su mensaje.