Poza Rica
Denuncian al alcalde de Poza Rica
– Por posibles delitos de lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita
Redacción
Poza Rica, Ver.- Fernando Luis Remes Garza, presidente municipal de Poza Rica fue denunciado por presuntos delitos de lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita.
A través de redes sociales, el dirigente de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer), Francisco Urióstegui Pineda declaró que son muy excesivos los abusos del alcalde en contra de los “chatarreros” y hasta de los propios ciudadanos.
“Rebasó todas las fronteras de la decencia… es toda una fichita este cabrón”, recriminó el líder de la industria del reciclaje por la situación de inseguridad que enfrentan las personas de este gremio, desde el pepenador hasta los dueños de los negocios que se dedican a la compra – venta de materiales y metales reciclados.
El pasado jueves 12 de septiembre del 2024, también por redes sociales, Francisco Urióstegui acusó al presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza de “mandar” a los policías a golpear, clausurar y hasta a extorsionar a los compradores de “chatarra” para presuntamente “controlar” el negocio de la basura.
En el video, el líder aseguró que el alcalde está construyendo una recicladora y por esa razón, recurre a estas malas prácticas bajo el amparo del poder público, para adueñarse de la industria sin importar que esté dañando los empleos y la fuente de ingresos de varias familias.
Ante ello la tarde de este martes 17 de septiembre, el dirigente de la Conimer, Francisco Urióstegui anunció que ya procedieron a denunciar a “El Pulpo” Remes ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y otras instancias para evitar más abusos en contra del gremio y a la población.
También dijo que entregaron un escrito al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo para solicitar su intervención y que el caso no quede impune pues el sector teme sufrir represalias por quien hoy “gobierna” en Poza Rica.
Ante estos señalamientos, el pasado jueves 19 de septiembre, a través de un comunicado en sus redes sociales, Fernando Remes desmintió tener interés o de algún familiar, de participar de forma alguna en ese giro de negocios.
Por lo que advirtió que, por el aparente dolo deducido de las notas publicadas por los medios de comunicación, analiza las posibilidades de emprender acciones legales en contra de los autores de esa mal intencionada y falsa información.
Video de las denuncias hechas por el dirigente de Conimer
https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1715895285837351
Poza Rica
Sentencian a 40 de prisión por feminicidio en Poza Rica
– Asesinó a una mujer en el interior de un motel
Redacción EntrePalabras
En Poza Rica, sentenciado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas, obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Miguel “N”, como responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de una víctima cuya identidad se encuentra legalmente resguardada.
Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre de 2017, al interior de un motel ubicado en la colonia Morelos, en la ciudad de Poza Rica, donde el sentenciado privó de la vida a la víctima.
El órgano jurisdiccional, además de dictar la sentencia condenatoria, suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral identificado con el número 65/2025.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de combatir y llevar hasta la conclusión legal todos los delitos cometidos en contra de las mujeres, actuando siempre con estricto apego a la legalidad, y garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos y al debido proceso.
Poza Rica
Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Poza Rica
– Para fortalecer acciones preventivas y coordinación interinstitucional ante emergencias
Poza Rica, Ver.– Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y la coordinación interinstitucional ante posibles emergencias, este día se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, acto encabezado por la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez.
“La atención a la ciudadanía y el cuidado de las familias pozarricenses es una prioridad para este gobierno municipal. Aunque no está en nuestras manos evitar fenómenos naturales, sí lo está la prevención, la organización y la atención oportuna”, expresó la Presidenta Municipal.
Adanely Rodríguez reconoció el trabajo de la Dirección de Protección Civil logrando un esfuerzo conjunto de instituciones como el Ejército, la Guardia Nacional y demás corporaciones, resaltando la importancia de consolidar el Atlas de Riesgo y convertir a Poza Rica en referente en materia de protección civil.
Finalmente, reiteró que el Gobierno de Poza Rica será un aliado permanente del Consejo, agradeció el respaldo del cuerpo edilicio y reafirmó el compromiso de su administración de trabajar desde el primer día por la seguridad y el bienestar de la población.
El Consejo Municipal de Protección Civil quedó integrado de la siguiente manera: Adanely Rodríguez, Presidenta Municipal de Poza Rica, como Presidenta del Consejo, la regidora María Guadalupe Bello Trejo, como Secretaria Ejecutiva, el Director de Protección Civil, José Enrique Espejo Flores, como Secretario Técnico, ediles del ayuntamiento, legisladores, así como autoridades federales, estatales y municipales, como integrantes del Consejo
Poza Rica
Promueve Adanely Rodríguez un gobierno cercano y eficiente para los ciudadanos
– Brindó atención personalizada, y con ello, erradica la burocracia en las áreas municipales para agilizar las soluciones a las necesidades de la población
Poza Rica, Ver.– Con el objetivo de fortalecer el contacto directo con la ciudadanía y brindar soluciones inmediatas, el Gobierno de Poza Rica que encabeza la Presidenta Municipal de Poza Rica, Adanely Rodríguez acompañada del cuerpo edilicio, se llevó a cabo una jornada más del programa “Miércoles de Puertas Abiertas”, un espacio diseñado para escuchar y atender de manera personal las necesidades de la población.
La Presidenta Municipal, reafirmó que una de las prioridades de su administración es mantener un gobierno cercano, sensible y sin intermediarios, donde cada voz sea tomada en cuenta. “Nuestra prioridad es escucharte de frente”, expresó, al destacar que este programa elimina la burocracia y permite una atención directa y humana.
Historias como la de Álvaro, uno de los ciudadanos atendidos, reflejan el impacto positivo de este ejercicio de gobierno abierto, donde cada caso es analizado con responsabilidad y compromiso.
La Presidenta Municipal, Adanely Rodríguez hizo un llamado a continuar trabajando en equipo sociedad y gobierno, convencida de que la unidad es clave para el desarrollo del municipio.
“Sigamos demostrando que, cuando estamos unidos, a Poza Rica le va mejor”, concluyó.
-
Principalhace 4 semanas .Raúl Gallardo, ¿aplica justicia o revancha política contra Leobardo Gómez?
-
Poza Ricahace 2 meses .“Perdóname por no encontrarte”, implora madre a su hija desaparecida
-
Poza Ricahace 3 semanas .Desaparecen dos jovencitas tras acudir al sepelio de periodista asesinado
-
Coatzintlahace 2 semanas .Identifican restos de adolescente secuestrado hace 14 años en Coatzintla
-
Coatzintlahace 1 mes .Israel Dimas será el secretario del Ayuntamiento en Coatzintla
-
Poza Ricahace 2 meses .Por drenajes colapsados, peligra salud de pozarricenses
-
Principalhace 4 semanas .Ejecutan a reportero en Poza Rica
-
Papantlahace 5 días .Suspendidas cirugías y estudios en Hospital Civil de Papantla
