- ¿Y los regidores, están de adorno?
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Emilio Olvera Andrade, uno de los principales fundadores de Morena, intervino con un juicio de amparo en contra del ayuntamiento para exigir un servicio eficiente de la recolección de basura; un problema del que los regidores no se han pronunciado al respecto.
«Vemos a nuestra ciudad totalmente abandonada, entre la basura, insalubridad, es terrible la situación que vives nuestra ciudad», recriminó el ex delegado regional de la Secretaría de Bienestar sobre el servicio de recolección de los desechos sólidos urbanos.
Olvera Andrade precisó que, con este procedimiento judicial, un juez federal ordenó al gobierno municipal, cumplir con su obligación, garantizar la recolección de los residuos.
«Es una orden judicial, sino no lo cumplen, la ley de amparo especifica muy bien, de que pueden ser sancionados, pueden ser arrestados e incluso, separados del cargo, es por eso que nosotros debemos seguir presionando exigiendo nada más que cumplan con sus obligaciones constitucionales que tienen con el pueblo de Poza Rica», expuso.
La administración que encabeza Fernando Luis Remes Garza, en junio del 2023, otorgó la concesión de la recolección de la basura a Discricar, una empresa privada, para brindar el servicio a los ciudadanos de Poza Rica, sin embargo, existen demasiadas quejas e inconformidades por su deficiencia.