Por presunto robo, despiden a empleados municipales

0
89

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por sustracción y mal uso de bienes públicos, el Ayuntamiento despidió a tres empleados municipales y sancionó a una trabajadora más de confianza, dependientes de la Secretaría del Ayuntamiento.

El titular de la Contraloría Municipal, José Manuel Lugo Dauzón confirmó el despido de tres auxiliares del área de logística y eventos del gobierno municipal quienes presuntamente aceptaron ser los responsables de la desaparición de unos equipos de audios con costos superiores a los 100 mil pesos.

El viernes pasado los funcionarios se percataron de la ausencia de los aparatos electrónicos, y tras una investigación, corroboraron que los responsables eran los propios trabajadores, además de que presuntamente confesaron ser los autores del ilícito.

Por lo que los despidos del personal se ejercieron desde el lunes pasado, en tanto, la jefa de ese departamento, Ivonne Olivares Ávalos sólo fue amonestada administrativamente por la sustracción de esos bienes materiales recientemente adquiridos por la administración municipal que encabeza el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Lugo Dauzón afirmó que tras estos hechos el área jurídica del Ayuntamiento debe presentar denuncias penales contra quienes resulten responsables por la sustracción ilegal de los bienes públicos del Ayuntamiento.

Con respecto a los equipos de sonido, el Contralor aseguró que fueron recuperados por el gobierno municipal, sin embargo, prefirió reservar esa información precisa sobre los bienes públicos involucrados en este caso.