Desabasto de cubrebocas y gel antibacterial en farmacias

0
52

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Desde hace algunas semanas las farmacias de la ciudad enfrentan desabasto de algunos productos ante la propagación de la enfermedad del Coronavirus, de cual, existe un caso sospechoso en el Hospital Regional de Poza Rica. 

De acuerdo con el personal de la cadena comercial Farmacias París, los cubre bocas, el gel antibacterial y los jabones en líquido son las principales mercancías que están agotadas en las sucursales farmacéuticas.

Mientras que uno de los empresarios del ramo, de manera extraoficial, declaró que la falta de estos artículos se debe a que desde hace algunas semanas y sin explicación precisa, las empresas distribuidoras dejaron de surtir a los establecimientos de la ciudad.

Tanto los representantes de esos negocios y los empleados coincidieron en que este problema se debe a que las compañías enviaron los lotes de mercancías a los países donde el Coronavirus se ha propagado descontroladamente, generando un incremento en el consumo de los productos.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Francisco Javier López Gómez indicó que tras confirmarse que hay un posible caso del virus, el gel antibacterial es el producto que se ha “disparado” en las ventas, y hasta existe un desabasto en los negocios.