Frente Frío derriba árboles en Poza Rica

0
73

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Un árbol cayó y dañó una vivienda en la colonia Revolución debido a los fuertes vientos que dejó a su paso el Frente Frío (FF) número 8, el cual también provocó lluvias en la zona norte de Veracruz. 

Aproximadamente a las 05:00 de la mañana de este jueves, un árbol colapsó sobre el techo de láminas de la casa marcada con los número 155, ubicada sobre la calle Álvaro Obregón de ese sector poblacional.  

La señora Luz María Crisante Zumaya, propietaria del domicilio declaró que las ramas y el tronco del arbusto destruyeron el techado de su casa, y también causó daños en el resto de las vigas que sostienen las láminas.  

«Toda la madera se quebró de aquí de la cocina, y de en medio de la casa también se desgajaron la madera…el árbol entero cayó sobre mi casa, y gracias a Dios que no pasó a más porque cayó encima de mis dos cilindros de gas», expuso la vecina afectada. 

Ante estos hechos, el personal de Protección Civil municipal acudieron a su domicilio para apoyarla en el retiro total del árbol, así como la respectiva limpieza de los alrededores para salvaguardar la integridad física de las tres personas que habitan la vivienda dañada. 

Sin embargo, la señora Luz María Crisante Zumaya solicitó el apoyo de los ciudadanos para poder reconstruir su vivienda que es de madera y láminas, y así poder salvaguardar su vida y la de sus familiares.

Al menos cuatro árboles caídos, apagones eléctricos y daños en techos de viviendas fueron parte de las afectaciones que dejó a su paso el Frente Frío (FF) número 8 en la ciudad, indicó el director municipal de Protección Civil, Jesús García Cruz.