Renuncia precandidata a la diputación local por MC

0
90

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La ex secretaria general de la Unión de Comerciantes del mercado Poza Rica, Marcela Vicencio Galindo renunció a la pre candidatura a la diputación local del V distrito por el partido Movimiento Ciudadano (MC). 

Su declinación al cargo de elección popular la realizó ante la dirigencia estatal del instituto político y al consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz. 

Al ser cuestionada sobre su decisión, la ex líder de locatarios y también abogada de profesión, respondió que sólo el Comité Directivo Municipal (CDM) del MC conoce los motivos por lo que decidió abandonar su proceso de registro como pre candidata a diputada en el Congreso del Estado.

«Yo creo que la razón, entendida está, que la debe decir el mismo partido Movimiento Ciudadano en Poza Rica, él sabe mis  razones. Fue irrevocable mi renuncia», exclamó Marcela Vicencio Galindo al ser cuestionada sobre las presuntas disputas que existen entre los representantes locales del MC de Poza Rica. 

La ex secretaria general del mercado Poza Rica aclaró que cuando se registró lo hizo abanderando la causa de los locatarios, pero al no existir garantías a su gremio, y el respaldo que merecen, prefirió abandonar el proyecto político. 

Por lo que aseguró que como locataria escuchará las propuestas de todos los aspirantes a los cargos de elección popular que se disputarán el próximo 6 de junio, pero serán los vendedores quienes decidan por quién votar de acuerdo a los proyectos de beneficio común que generen entre los ciudadanos. 

Actualmente el partido Movimiento Ciudadano está «secuestrado» por Miguel Ángel Chagoya Pérez y Rogelio Quiroz Pulido, ambos ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que, en años pasados, al no recibir candidaturas en las elecciones migraron a la entonces alianza entre el PAN y PRD, dónde tampoco figuraron, por lo que se incrustaron en el MC de Poza Rica.