Prevalece desabasto de insumos en IMSS- Bienestar de Papantla

0
51

Por José Martín 

Papantla, Ver. – Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social colgaron unas mantas en los accesos principales del hospital IMSS- Bienestar, antes Coplamar, para exigir mejores condiciones laborales y el suministro de insumos en atención a los pacientes de Covid-19, y que termine el hostigamiento laboral de la que son víctimas. 

La mañana de este jueves 2 de julio los trabajadores colocaron lonas en protesta a las carencias que enfrentan en ese nosocomio y la falta de un módulo exclusivo de atención a personas que están infectadas de coronavirus.

En el escrito que plasmaron en las pancartas afirmaron que el personal médico labora bajo protesta por la falta de materiales para atender los contagios de la pandemia del Covid-19, situación que los mantiene en alto riesgo de contraer el virus. 

«Los trabajadores de HR Papantla IMSS -Bienestar estamos laborando bajo protesta ya que no contamos con área ni insumos para Covid 19 poniendo en riesgo nuestra vida. También exigimos trato digno pues a diario recibimos hostigamiento laboral», se lee en el mensaje que difunden en las lonas que ataron en los accesos principales del hospital. 

En meses pasados, los propios dirigentes sindicales confirmaron que una de las especialistas residentes resultó positivo al contagio del coronavirus, por lo que ella y otros más fueron puestos en cuarentena para que recibieran atención médica, y así evitar más contagios entre la población de Papantla.