Abogados exigen destitución de juez

0
81

Por José Martín 

Poza Rica, Ver.- Un grupo de abogados se manifestó en el centro de la ciudad para exigir la destitución de la titular del Juzgado Décimo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, Liliana Robles García a quien acusaron de cometer irregularidades en contra de los ciudadanos.

Los inconformes afirmaron que por desconocimiento de la juez, varias denuncias están «empantanados», otros más rezagados, y algunos casos, las sanciones son incongruentes de acuerdo a la ley, unos con bajo porcentaje y otros de forma exagerada, situación que perjudica a los litigantes, pero principalmente a las personas que esperan una solución a sus demandas.

El presidente de la Barra de Abogados de Poza Rica, Raúl Vargas del Ángel aseguró que desde que Liliana Robles llegó al cargo comenzaron a presentarse anomalías e incluso dictámenes en contra de quienes buscaban justicia.  

Mientras tanto, otra de las abogadas quien se identificó como María del Rocío Huerta Torres declaró que por el mal actuar de la titular del juzgado, existen casos en donde las pensiones las fijaron en cero porcentajes cuando los hijos de los demandantes aún son estudiantes.

Por esa situación, los abogados solicitaron, por escrito, al Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz (TSJVer) la destitución de la funcionaria para garantizar un buen servicio y atención a las personas que recurren a la justicia administrativa.

Pero al no recibir respuestas favorables, los litigantes decidieron manifestarse, tomar las oficinas de manera simbólica del Tribunal Décimo de Primera Instancia Especializado en Materia Familia, ubicada en la colonia Obrera.