Desmiente Transporte Público incremento al pasaje

0
74

  • El delegado Ángel Carsolio advirtió que de alterar las tarifas, los taxistas serán acreedores a una multa de 20 salarios mínimos e incluso hasta la cancelación de la concesión
  •  

Redacción

Poza Rica, Ver.-  El delegado de Transporte Público, Ángel Carsolio Hernández negó que taxistas hayan incrementado los precios del pasaje en las rutas colectivas de la ciudad.

Dijo que ninguna agrupación o sindicato de trabajadores del volante está facultado para aumentar las tarifas del transporte en modalidad de taxis.

Pero advirtió que en caso de alterar los costos serán acreedores de una sanción de 20 salarios mínimos, de acuerdo al reglamento de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE).

Y por parte de la ley que regula el transporte público les suspende o cancelan la concesión, por lo que de incumplir, se les sancionará de acuerdo a la ley y el reglamento.

El titular de la delegación de Transporte Público aseguró que mantendrán los operativos aleatorios para evitar que los trabajadores del volante aumenten el precio del pasaje con excusas de la crisis económica que ha desencadenado la pandemia del covid-19.

A través de las redes sociales publicaron quejas de supuestos usuarios que afirmaban que los taxis habían incrementado de 10 a 15 pesos el costo del pasaje, situación que generó controversia entre los cibernautas.