* Refuerzan el plan preventivo ante cualquier emergencia causada por fenómenos meteorológicos.
Poza Rica, Ver. – Autoridades municipales y militares, así como representantes de organismos y dependencias, se reunieron para dar seguimiento al Plan de Respuesta a Emergencias por Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, y proponer estrategias que refuercen las medidas del protocolo.
Esta reunión de trabajo semanal fue convocada por el alcalde Fernando Remes Garza, en su preocupación por cuidar de la ciudadanía y evitar dentro de lo posible las afectaciones de los fenómenos meteorológicos, especialmente en las zonas vulnerables de la ciudad.
Los asistentes coincidieron en la importancia de realizar un trabajo en conjunto para proteger a la población, especialmente en la prevención de riesgos y las acciones que se implementarán para atender eficazmente los riesgos.
Especialmente, se requerirá del apoyo de la ciudadanía, por medio de las brigadas comunitarias, mismas que recibirán una capacitación en materia de Protección Civil, estarán en contacto constante con las brigadas municipales y se les proporcionará un directorio de números de emergencia actualizado.
Cabe mencionar que se reforzará la atención en cada sección de la ciudad cercana al río Cazones, donde aumentarán la cantidad de brigadas municipales, las cuales se encargarán de realizar recorridos para la detección de puntos de riesgo y servirán de enlace a la ciudadanía ante cualquier necesidad que se presente.
En la reunión estuvieron presentes los regidores y directores del Ayuntamiento de Poza Rica, el director de la CAEV, Guillermo González Alamillo; el comandante de la policía municipal, Sebastián Antonio Cruz; el delegado regional de la Secretaria de Bienestar, Emilio Olvera Andrade; el delegado de Tránsito del Estado, Alejandro Rodríguez Callejas; el director de Prevención del Delito de Tihuatlán, Alejandro Villegas Viveros, y el comandante de la policía municipal de Coatzintla, Máximo Vázquez Valencia, así como representantes de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Guardia Nacional, Bomberos TITSA, Séptimo Batallón de Infantería, Pentatlón Deportivo, y la Comisión Federal de Electricidad.