Desarticulan al Grupo Sombra en Álamo

0
51
  • Es un grupo delincuencial generador de violencia en los municipios de Álamo, Naranjos y Tantoyuca.

Álamo Temapache, Ver.- Una banda criminal del Grupo Sombra fue capturada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Álamo Temapache; a los cinco presuntos integrantes se les identifica como generadores de violencia y responsables en la comisión de delitos de alto impacto en el norte del estado.

Derivado del trabajo de inteligencia y de operaciones estratégicas, se logró la localización de los presuntos criminales a quienes les fueron aseguradas armas de fuego cortas y fusiles de asalto, ponchallantas, droga; una camioneta Jeep Liberty, placas UAV3082, la cual cuenta con reporte de robo, así como cartulinas con mensajes de amenaza firmadas por el autodenominado Grupo Sombra.

Los detenidos fueron identificados como Roberto Carlos “N”, alias “El Pepo”; Abner Audías “N”, alias “Payasín; Mario “N”; Francisco “N”, y un menor de edad, con los alias “El Bombín” y/o “Bombón”, los cuales operaban en el municipio de Álamo.

De manera extraoficial, se conoce que los detenidos operaban en los municipios de Álamo, Tantoyuca y Naranjos y respondían a las órdenes de una célula delictiva del Grupo Sombra.

Los detenidos, la camioneta, la droga y las armas aseguradas fueron turnados ante la autoridad federal para los trámites legales correspondientes.