En menos de un mes, suman dos secuestros de funcionarios de Poza Rica

0
129

Agencias

Poza Rica, Ver.- En menos de un mes, dos funcionarios municipales los secuestraron por sujetos desconocidos. Una de las víctimas huyó de la ciudad, mientras el segundo, sigue sin aparecer.

Se trata de colaboradores muy cercanos al actual presidente municipal, Luis Fernando Remes Garza.

Ajab Yahir de León Sala, director de Comercio del Ayuntamiento fue “levantado” por un grupo armado mientras festejaba su cumpleaños en un domicilio de la comunidad de Zacate Colorado del municipio de Tihuatlán.

A dos días de estos hechos, nada se sabe del paradero del servidor público.

Unos 25 días antes, el viernes 7 de junio, José Manuel Lugo Dauzón fue privado de su libertad mientras ingresaba a un taller automotriz, ubicado en la colonia 27 de Septiembre.

En los últimos años, se desempeñó como Contralor Municipal en el cuatrienio, 2018 – 2021, del ex alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, actual diputado federal por el V distrito por el partido Morena.

En la actual administración, también morenista, pero con Fernando Remes, Lugo Dauzón formaba parte de la coordinación de limpia pública de Poza Rica.

Unas horas después, durante la madrugada del sábado, el político fue liberado y abandonado entre los límites de Poza Rica y Tihuatlán.

Tras estos hechos, Lugo Dauzón huyó de Poza Rica.