Compañía adeuda salarios de casi 2 mil obreros

0
41

Por Redacción

Poza Rica, Ver.- La compañía Gama Construcciones debe los sueldos de casi 2 mil trabajadores que, además, denunciaron a pesar de la falta de pagos, los amenazan con despedirlos y no pagarles si dejan de cumplir con sus jornadas laborales.

Bajo el anonimato por temor a represalias, los inconformes aseguraron que les deben la quincena pasada, y cuando solicitan información de cuando les depositarán, los encargados responden, de forma déspota, que no hay dinero para los obreros, pero sí una reserva por cualquier contingencia.

El retraso de las quincenas comenzó desde hace dos meses durante el periodo del 30 de septiembre al 31 de octubre. El personal de todos los departamentos trabajó puntualmente sin percibir un solo peso por sus servicios; soportaron las condiciones financieras de la empresa.

Pero hace poco Gama Construcciones pagó esos salarios “pendientes” para continuar operando. Pero la quincena pasada nuevamente incumplió con los depósitos financieros para con los mil 800 obreros, quienes afirmaron tener serios problemas con sus familias pues no tienen dinero para cumplir con sus obligaciones.

La falta de pagos no sólo perjudica a los obreros, sino también a sus familias ya que dependen económicamente de los salarios que perciben de esta empresa que está al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En días pasados, ante la insistencia de varios obreros, los encargados de Gama a quienes solo identifican como el supervisor, César es que Pemex y el ingeniero Álvaro, han comenzado a “presionar” y amenazar a los asalariados que se nieguen a seguir trabajando dentro de la compañía.

“Nos dicen que si dejamos de ir a trabajar nos van a correr y no nos pagarán lo que nos deben. Eso es una injusticia porque nos obligan a seguir trabajando aun cuando no nos cumplen con nuestros pagos”, reprochó uno de los obreros afectado y molesto por el incumplimiento de sus sueldos.

La compañía Gama presta servicios, así como medición y bombeo hidráulico a los pozos de Petróleos Mexicanos. Las oficinas centrales se ubican en la calle Insurgentes de la colonia Plan de Ayala de Tihuatlán.