Refuerzan servicios de salud municipal de Poza Rica

0
21
  • Servirá para realizar traslados foráneos y locales, así como atender a pacientes con problemas cardiacos

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La regiduría séptima a cargo de la licenciada Lesli Vanessa Ortiz Huerta recibió una nueva ambulancia que está adaptada para atender y trasladar a pacientes con problemas cardiacos.

La unidad motriz contiene un equipamiento de desfibrador y monitor de signos vitales, el cual permite medir y monitorear los signos vitales de las personas que determinan su estado de salud.

Al respecto, la regidora comisionada en salud y asistencia pública, Leslie Vanessa Ortiz Huerta precisó que esta nueva unidad brindará los servicios de traslados totalmente gratuitos, siempre y cuando sean locales, mientras que, para rutas foráneas, sólo se cobrará una cuota mínima que será destinada para combustible y utensilios de primeros auxilios.

Para ello – agregó la edil – la comisión hará propuestas para crear un nuevo reglamento en materia de salud municipal para regular la operación y el mantenimiento de las ambulancias que la actual administración ha gestionado para beneficio de la sociedad.

Actualmente, con la unidad en funciones, el ayuntamiento brinda, en promedio, de 4 a 6 servicios diarios a la población. Para recibir el apoyo, es necesario comunicarse a los números de emergencias 911 para registrar y canalizar las solicitudes ciudadanas.