Mejoran servicio turístico en Poza Rica

0
34

– SECTUR capacita a prestadores de servicios y personal de primer contacto con clientes

Poza Rica, Ver. – La Secretaría de Turismo de Veracruz, a través de la Dirección de Servicios Turísticos, en colaboración con el Ayuntamiento de Poza Rica, ha llevado a cabo con gran éxito el Programa Estatal de Capacitación y Certificación Turística 2024 con sede en la ciudad, a fin de dar un impulso al turismo local y la mejora de la calidad de los servicios ofrecidos.

La jornada de capacitación, que se realizó en la Galería Pablo O’Higgins, ubicada en la Casa de Cultura de Poza Rica, contó gran capacidad de convocatoria y entusiasmo por parte de los prestadores de servicios turísticos y personal de primer contacto, quienes recibieron formación en temas clave como el Registro Nacional de Turismo (RNT), el Sistema de Clasificación Hotelera (SCH), Cultura Turística y Manejo Higiénico de Alimentos.

El objetivo principal de estas capacitaciones es mejorar los conocimientos, la ética profesional y el servicio al cliente, con el fin de que Poza Rica se distinga por un trato cálido y de calidad hacia los turistas. Dirigidas a todos los prestadores de servicios y al personal de primer contacto, estas sesiones son especialmente relevantes para los hoteleros, quienes deben cumplir con ciertos requisitos para ofrecer un servicio óptimo.

Se anunció además que en el mes de febrero se llevará a cabo una Jornada de Inscripción al Registro Nacional de Turismo (RNT). Este registro, que constituye un catálogo público de prestadores de servicios turísticos del país, es fundamental para conocer mejor el mercado turístico, elevar la competitividad del sector y garantizar la calidad de los servicios ofrecidos en Poza Rica.