Alumna de la UV murió misteriosamente durante sesión fotográfica en Xalapa

0
1030

– Presuntamente habría caído de una altura de 20 metros mientras realizaban una sesión fotográfica en un edificio abandonado en Coatepec

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Una estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) murió trágicamente. El caso es un misterio pues presuntamente falleció mientras realizaba prácticas escolares en un edificio abandonado en el municipio de Coatepec, pero a sus papás no les notificaron del accidente hasta el día de su muerte.

Andrea Margarita Santos Sobrevilla, de 21 años, cursaba el sexto semestre de la Licenciatura en Fotografía de la UV, campus Xalapa.

La tarde de este domingo 28 de abril del 2024 fue sepultada en el panteón Jardines de los Ángeles de la ciudad de Poza Rica, de donde era originaria.

De acuerdo con datos extraoficiales, los hechos habrían ocurrido el pasado sábado 27 abril. Ese día, Andrea y sus compañeros realizaban prácticas de una sesión fotográfica en un edificio abandonado que utilizaban como bodega para café en la zona centro de Coatepec.

Por razones aún desconocidas, la joven habría caído de una altura aproximada de 20 metros. Tras los hechos, la estudiante fue trasladada al hospital civil de Coatepec. Pero por las lesiones que presentaba, fue canalizada a otro nosocomio, pero en Xalapa, la capital veracruzana, donde más tarde, pereció.

Los padres de Andrea Margarita afirmaron que jamás les avisaron del accidente. Ellos se enteraron por las redes sociales donde pedían localizar, urgentemente, a los familiares de la alumna de la UV debido al crítico estado de salud en la que se encontraba.

A casi ocho días de los hechos, los familiares no han recibido una explicación clara y precisa sobre la muerte de Andrea Margarita Santos. En contraste, la UV publicó una esquela lamentando la muerte de su alumna de la Licenciatura en Fotografía.