Despiden a empleados del CRIT

0
83

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Por crisis financiera, siete trabajadores fueron despedidos del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT Teletón) de Veracruz. Es la segunda ocasión que “reajustan” la plantilla laboral durante los últimos casi tres años, donde casi 40 personas perdieron su empleo.

El director general de esta institución, Ángel René Zavaleta Mora declaró que la falta de apoyo financiero por parte del Gobierno del Estado los mantiene en una situación crítica, el cual, los obligó a efectuar un nuevo recorte de personal en algunas áreas.

Desde finales de la administración del ex gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa cancelaron los subsidios al CRIT. Dejó un adeudo de 100 millones de pesos. Mientras que el ex mandatario panista, Miguel Ángel Yunes Linares, en su el último año de gobierno, generó una deuda de 45 millones de pesos.

Pero ahora, a seis meses de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, tampoco hay apoyos económicos para el Centro de Rehabilitación Infantil. Las autoridades no responden a las peticiones de audiencias y la solicitud de renovación del convenio entre el CRIT y el gobierno estatal.

Ante esta situación, la institución despidió a trabajadores que desempeñaban labores en áreas como psicología, de operaciones, sistemas y terapias físicas. Además de que han disminuido la capacidad de atención a niños y niñas al pasar de mil pacientes a sólo 600, durante los últimos diez años. .

Zavaleta Mora indicó que la falta de dinero también les ha impedido brindarle mantenimiento al edificio, los equipos médicos y entre otros aspectos que son necesarios para atender a los menores de edad que sufren de alguna discapacidad.

Cada mes el CRIT Teletón requiere de por lo menos 3 millones de pesos para cubrir los gastos generales y el pago de salarios de los trabajadores.