Con marcha y plantón, ex policías exigen indemnización de la SSP

0
90

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Ondeando una bandera tricolor, los ex elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla (PIPTC) marcharon por las calles del centro y protestaron en el Ayuntamiento para exigir la indemnización por presuntos despidos injustificados de los que fueron víctimas.

Portando lonas y pancartas en manos, los inconformes partieron desde el domo de la plaza cívica 18 de Marzo de la colonia Obrera hasta llegar a la explanada del Palacio Municipal donde se plantaron para reclamar justicia a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

El asesor jurídico de un grupo de ex policías, Adder Óscar Juárez Téllez indicó que hace cinco años, bajo coacción, fueron despedidos de la SSP sin recibir pagos de liquidación o indemnización para los más de 400 ex elementos de la PIPTC.

Actualmente mantienen la esperanza de que la Fiscalía General del Estado (FGE) les resuelva con justicia las denuncias que interpusieron hace cuatro meses por la falsificación de cheques cometidos por los ex funcionarios priistas, quienes habrían cobrado más de 9 millones de pesos que estaban destinados para indemnizar a los ex policías que fueron dados de baja durante el 2015.

El representante de los inconformes indicó que la FGE ya realizó las pruebas caligráficas para investigar y en su caso comprobar que los cheques cobrados contienen firmas falsificadas que no corresponden a los ex uniformados de la PIPTC.

Sin embargo, también lamentó que han pasado cuatro meses de que no obtienen ninguna respuesta de los dictámenes de esas pruebas, pero esperan que los resolutivos sean a favor de los ex trabajadores de la SSP. En total fueron 133 personas quienes se sometieron a las pruebas, mientras que el resto de los 400 ex policías, no se encuentran en Poza Rica, ya que algunos emigraron a otras ciudades y algunos más han fallecido por padecimientos crónicos – degenerativos.