Ayuntamiento promueve el desarrollo profesional

0
18
  • Ediles aprueban convenio que beneficia a las personas que participan en proyectos sociales.
  • Autorizan la integración del Comité Municipal del Deporte.

Poza Rica, Ver. – En el marco de la Décima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobaron propuestas en favor de la educación y el deporte, para facilitar a la ciudadanía su desarrollo profesional y garantizar espacios donde puedan realizar actividades al aire libre.

El cuerpo edilicio autorizó por unanimidad al presidente municipal, Fernando Remes Garza, suscribir en unión con la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, un Convenio de Colaboración con el Instituto Consorcio Clavijero (ICC) del Estado de Veracruz, el cual facilitará la profesionalización de los pozarricenses, así como de trabajadores del Ayuntamiento, quienes podrán ofrecer un mejor servicio.

De igual manera, aprobaron la integración del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), cuyas funciones se enfocan en la vigilancia del correcto uso de las instalaciones deportivas y la integración de actividades que incluyan a personas con discapacidad y adultos mayores.

En su intervención, como parte de los asuntos generales presentados en la sesión, el alcalde informó que proporcionará 5 equipos de computo nuevos y 8 impresoras a las oficinas del Registro Civil, para agilizar los trámites que realizan y atender de manera más eficiente a la ciudadanía.

Finalmente, se aprobó una Modificación al Programa General de Inversión del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Terrestres, (FEFMPHT) para el ejercicio 2022