Denuncian abusos de taxis de la ruta Arroyo del Maíz – Mollejón

0
34
– Transporte Público investiga los señalamientos, y en caso de detectarse a los infractores, serán sancionados conforme a la ley
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Vecinos de cuatro colonias denunciaron públicamente los abusos e irregularidades que cometen los taxistas que prestan el servicio de transporte colectivo.
Se trata de los trabajadores del volante de las rutas Mollejón, Arroyo del Maíz, Conalep – ITSPR, y los fraccionamientos Mangos I y Mangos II.
De acuerdo con los usuarios, los taxistas ofrecen el servicio colectivo hacia el centro, pero sólo los transportan hasta la avenida 20 de Noviembre con entronque al bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
Dejando a los ciudadanos a mitad del trayecto, y tener que abordar otra unidad de alquiler para llegar hacia su destino, generándoles doble gasto del pasaje. Situación que los mantiene inconformes y molestos contra los choferes.
Al respecto, los elementos de la delegación de Transporte Público informaron que ya investigan esta situación debido a los constantes reportes de ciudadanos que acudieron a solicitar intervención por los abusos, y principalmente, la afectación a su economía.
Basados en el reglamento de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), de detectarse y ubicarse a los choferes que incurran en estas prácticas, las autoridades aplicarán, como primer llamado, una multa económica que consiste de 150 a 200 salarios mínimos.
En caso de reincidencia de taxista, como segunda amonestación, será citar al propietario de la concesión para fijar medidas más drásticas por incumplimiento del servicio y abusos hacia los usuarios del transporte público colectivo.
De continuar las arbitrariedades, y como tercera llamada, la sanción consiste en la cancelación de la licencia del conductor. Por esa situación, la delegación de transporte público exhortó a los taxistas a respetar y brindar el servicio completo para evitar sanciones drásticas que perjudiquen a sus familias.