Con protesta, médicos exigen destitución de directivos del IMSS- Bienestar

0
98

Por José Martín

Papantla, Ver.- Con pancartas y lonas, médicos y enfermeras protestaron en el hospital IMSS- Bienestar, antes Coplamar, para exigir la destitución de los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por los constantes abusos y hostigamiento laboral, así como por falta de soluciones a las necesidades que enfrentan en sus respectivas áreas laborales.

Los empleados se inconformaron debido a que una comitiva arribó desde Xalapa para investigar las causas por las que ayer jueves colgaron unas lonas para exhibir las carencias de insumos que padecen en el nosocomio, y también por las acusaciones de acoso laboral.

Pero los representantes sindicales consideraron que las autoridades del IMSS deberían atender, en primer lugar, la falta de materiales y equipos de protección para evitar más contagios del virus Covid-19 entre las enfermeras y los médicos.

También solicitaron la creación o habilitación de un área exclusiva para atender a los pacientes contagiados de coronavirus, y el suministro de trajes especiales para todo el personal que cubra esa área médica. La intención es salvaguardar la salud y vida de los trabajadores al servicio del IMSS.

Pero al no concretarse acuerdos y soluciones, los empleados se apostaron en los accesos principales del hospital IMSS – Bienestar para exigir mejores condiciones laborales, un trato digno y que erradiquen el hostigamiento laboral.