Ilegales, escuelas de Poza Rica

0
19

– Por carecer de ese documento, les niegan apoyos de los programas gubernamentales

Por José Martín

Poza Rica, Ver. – Por falta de escrituras, un promedio de 40 escuelas públicas los ha rechazado de los programas gubernamentales de reconstrucción y mejoramiento de infraestructura, situación que preocupa a los alumnos y padres de familia.

Al respecto, la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Melisa Hernández Pérez declaró que, durante varios años, permanecen rezagados los trámites para la legalización de los predios donde fueron construidos, y actualmente imparten clases, distintos planteles educativos de Poza Rica.

La cifra de rezago corresponde en un 40 por ciento de las instituciones de enseñanza, los cuales, durante su creación fueron cimentados en lotes de particulares o de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), pero jamás regularizaron sus documentos que acrediten la propiedad.

Esa situación, les impide ingresar o ser beneficiadas con algunos de los programas de los gobiernos municipal, estatal y federal, encaminados a mejorar o ampliar la infraestructura educativa.

Ante esta situación – agregó la delegada de la SEV- existen gestiones y coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz para agilizar los trámites de las escrituras, y así, poder incursionar en los subsidios gubernamentales.

Hernández Pérez indicó que, a través del programa, implementado por las autoridades estatales, buscarán brindar certeza jurídica a cada una de las escuelas que carecen de legalidad en sus terrenos que actualmente ocupan, desde sus aulas, direcciones y espacios recreativos dentro de la institución.