Delincuentes desmantelaron líneas eléctricas con valor de 20 mil pesos

0
27
  • Además, se llevaron parte de las conexiones de los aires acondicionados y las líneas de abastecimiento de agua, en la primaria y jardín de niños

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Durante un robo, sujetos desconocidos sustrajeron material eléctrico e instalaciones de agua entubada con valor de casi 20 mil pesos en las escuelas del fraccionamiento El Vergel.

Se trata de la primaria “Juan Escutia” y el jardín de niños “Francisco Sarabia”, ubicado sobre la avenida De la Rosa, donde el personal docente y de intendencia, encontraron desvalijadas el cableado eléctrico, las conexiones de los aires acondicionados y las líneas de abastecimiento de agua, principalmente.

En el primer plantel educativo, el director José Luis Espinoza Vázquez declaró que los amantes de lo ajeno robaron toda la red eléctrica y las tuberías de cobre de los aparatos de aire acondicionado, además de que ingresaron a la dirección del turno vespertino donde revisaron los mobiliarios.

En el área de los sanitarios, fueron encontrados una mochila abultada de cables eléctricos, trozos de tubos de cobre dentro de una cubeta y dos bolsas de jabón en polvo que pretendían llevarse. Olvidaron un pantalón de mezclilla de color azul marino.

El director de la primaria “Juan Escutia” estimó que los daños causados por los delincuentes ascenderían a unos 18 mil pesos, principalmente en uno de los equipos de aire acondicionado que le destruyeron su tarjeta principal, quedó inservible, por lo que requieren comprar un nuevo clima.

Mientras que en el Jardín de Niños Francisco Sarabia, los asaltantes sustrajeron cables de telefonía y tuberías de bronce de la red de agua entubada, mismos que arrojaron hacia un lote baldío que divide la institución educativa y un pozo de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los responsables ingresan a esas escuelas por medio de un espacio reducido que se formó durante la construcción de la barda perimetral. Cuando delinquen, huyen a través de una brecha que sale exactamente en la bimba de Pemex.

El pasado 21 de abril del 2021, en ambas escuelas, también fueron víctimas de robo, y a pesar de que el personal docente interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), las investigaciones jamás se realizaron, el caso quedó en la impunidad.