Por adeudos de SEV, maestros suspenden clases

0
58

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Ante el incumplimiento de acuerdos por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los maestros anunciaron que suspenderán las clases de los estudiantes en los municipios de la zona norte de la entidad.

A través de un comunicado, los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 32 informaron que este miércoles 4 de septiembre, los alumnos no asistirán a los planteles educativos por la falta de soluciones a las demandas laborales del gremio magisterial.

Mientras tanto, los docentes inconformes permanecerán en el interior de las instituciones de enseñanza con un paro de brazos caídos durante los horarios laborales que les corresponde en sus centros de trabajo.

“Les pedimos que avisen a los alumnos y padres para que no manden a sus hijos el día de mañana (4 de septiembre de 2019) y estemos pendientes por este medio de las decisiones que nuestra organización nos dé a conocer”, se leía en uno de los párrafos del comunicado que envío el personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En el contexto describieron que la suspensión de clases forma parte de la exigencia que tienen contra de la SEV, a quien le solicitan respetar los derechos escalafonarios de los maestros, desde la activación de cadenas de cambio y permutas, cumplimiento de pagos de adeudos, asignación de plazas a quienes cubran becas, comisiones y ceses.

Además de la asignación de personal para cubrir licencias de gravidez, por asuntos particulares, por pasar a ocupar otro empleo y por cargos de elección popular, reposición de horas en secundarias generales y técnicas, así como designación de maestros en los grupos en primarias y preescolar.