Refuerzan campaña contra la violencia a las mujeres

0
19
  • El trabajo en equipo, entre transporte público y la regiduría Policía y Prevención del Delito lanzaron el programa Mujer Alerta para atender casos de violencia contra las féminas

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Veracruz ocupa el segundo lugar en casos de violencia hacia las mujeres. Ante esta situación, la delegación regional de Transporte Público y la regiduría de Policía y Prevención del Delito a cargo de Marisol Hernández Moreno, emprendieron una campaña de concientización y el uso de los números de emergencia para reportar incidencias contra las féminas.

A través del programa denominado “Mujer Alerta”, las autoridades darán continuidad a las actividades relacionadas a detección y la cultura de la denuncia de la violencia intrafamiliar.

Esta mañana de martes 27 de septiembre, la delegación de Transporte Público y autoridades locales dieron el banderazo de arranque oficial de esta campaña contra la violencia a las mujeres.

Las actividades consisten en, además de brindar información a las usuarias, también distribuyen y colocan calcomanías con los números de emergencia para que cualquier mujer, en caso necesario, denuncie actos o acciones que vulneren su integridad o derechos humanos.

Al respecto, el delegado de Transporte Público, José Luis Hernández Castillo declaró que Poza Rica y los municipios que están en su jurisdicción, se suman a las acciones preventivas que se llevan a cabo de manera simultánea en todo el estado de Veracruz

Recordó que las mujeres pueden solicitar ayuda o reportar cualquier caso de violencia a los números 911 o al 782-821-7270 número de la policía municipal para proteger y salvaguardar la integridad de cualquier ciudadana que lo requiera.